De muertes y teorías conspirativas

Curioso Impertinente le cuenta dos historias increíbles detrás de la muerte (y supuesta muerte) de dos músicos famosos: Elvis Presley y Paul McCartney. Hay de todo:  imitadores, cambio de identidad,  y hasta la DEA. ¿No le da curiosidad?

El Rey no ha muerto

Estamos hablando del incomparable Elvis Presley, la estrella de orígenes humildes quien alcanzó la fama, el actor, el bailarín que con sus provocativos movimientos de cadera y la mezcla de la música country y el rhythm and blues se convirtió en una de las figuras más relevantes de la música en el siglo XX.

elvis_miami_1956_bailando_dancing_conciertos_famosos_vivo_muerto_sigue_esta_rock_baile_celebre_muertes_misteriosas_conspiracion_complot_dea_graceland_curioso_impertinente_colombia_banda_blog

¡Oh, yeah!

La historia que todos conocemos va más o menos así. Como muchos músicos, Presley tenía un problema de adicción a los analgésicos y otros medicamentos de prescripción, además, para el momento de su muerte llegó a pesar algo más de 100 kilos. Emocionalmente el Rey también era un desastre: su esposa Priscilla, el amor de su vida y la madre de su única hija, lo había traicionado con su instructor de karate Mike Stone, y apenas dos semanas antes de morir sus guardaespaldas más cercanos habían publicado un libro (Elvis: What Happened?) que contaba detalles íntimos y escabrosos de la vida del cantante.

Así, en compañía de su novia Ginger con quien sostenía una relación tormentosa, Presley pasó sus últimos días en su mega- mansión de Graceland preparándose para una gira que jamás ocurrió. Murió por una falla cardiaca y despojado de todo glamour sobre un charco de su propio vómito el 16 de agosto de 1977. Tenía 42 años.

elvis-presley-fat-gordo-antes-morir-despues-misterio-vivo-alive-curiosidades-datos-musica-curioso-impertinente-blog-banda

Elvis con unos kilitos de más

Y mientras cerca de 80.000 personas se reunían para darle el último adiós al Rey en su funeral, ya se tejían las teorías de conspiración según las cuales Elvis Presley nunca murió. Hay tantas versiones y ‘pruebas’ de que aún está vivo como gente que asegura haber visto al cantante después de 1977. Estas son las más populares, aunque no por ello las más verosímiles:

1. Elvis Presley vive actualmente (tendría 78 años) bajo un programa de protección de testigos de la DEA. ¿Por qué? Se dice que dio información sobre las actividades ilícitas de ciertos músicos a los investigadores y fingir su muerte era la única forma de proteger a una figura tan relevante. Algunas personas dicen haber visto un helicóptero de la DEA que aterrizó brevemente en Graceland ese 16 de agosto. Esta teoría dice que vive bajo el nombre de John Borrows.

elvis-presley-sighting-esta-vivo-alive-lives-not-dead-muertes-misteriosas-complot-conspiracion-blog-curioso-impertinente-curiosidades-musica-datos-curiosos-banda-colombiana

Una de las más famosas fotografías de ‘Elvis’ tras su muerte. Aquí, detrás de Muhammad Ali.

2. Resulta que John Borrows era el nombre que el Rey usaba para registrarse en los hoteles para que nadie supiera en qué habitación se hospedaba, y es este mismo seudónimo el que desencadena una segunda teoría que dice que el cantante decidió fingir su muerte para desaparecer en la cúspide de su fama y evitar el camino de decadencia que ya había empezado a recorrer. Hay quienes afirman que dos horas después de anunciada la muerte de Presley un hombre compró un tiquete a que lo llevaría de Memphis hasta Buenos Aires (Argentina), y ese hombre se identificó como John Borrows.

elvis-presley-fan-graceland-1984-vivo-prueba-no-muerto-murio-teoria-conspiracion-complot-vive-dead-alive-still-curioso-impertinente-colombia-blog-banda

Un visitante de Graceland en 1984 tomó esta fotografía y asegura que quien está tras la ventana no es otro que el Rey.

3. Presley se reinventó como Jimmy ‘Orion’ Ellis. En 1978 , el cantante de Mississippi ‘Orion’ lanzó un disco llamado ‘Reborn’ (Renacido). El parecido que tenía con Presley físicamente y en la voz, y el hecho de que se presentara siempre con un antifaz despertaron las dudas de todos. Ellis murió en 1998, y sí, la gente pudo verlo sin antifaz. No, no era Presley.

orion_reborn_elvis_presley_suplanto_dead_alive_vivo_muerto_rey_curiosidades_musica_muertos_conspiraciones_complot_theory_curioso_impertinente_blog_cimpertinente_banda

Que se parece, se parece, pero era el estilo de la época. O sea que todos se parecían.

Otros detalles que alimentan estas teorías son el hecho de que la partida de defunción de Presley desapareció, que su segundo nombre (Aron) fue mal escrito en su tumba, que según el forense Presley pesaba 77 kilos cuando todos sabían que su peso en sus últimos días superaba los 100 kilos… etc.

Paul McCartney está muerto

paul-mccartney_dead_replaced_murio_muerto_1966_reemplazado_accidente_carro_rita_pistas_complot_conspiracion_muertes_misteriosas_misterio_faul_cimpertinente_curioso_impertinente

¿Qué? Mientras para algunos Elvis vive, para otros Paul McCartney está muerto. Es cierto, basta una búsqueda en Google para averiguar que sigue con vida, pero basta otra para encontrar millones de resultados con hipótesis de cómo fue que este exBeatle murió en un accidente de tránsito en 1966 y … aquí es donde se pone interesante… fue reemplazado por un imitador.

Vamos por partes

La leyenda urbana dice que una noche de drogas y excesos de 1966, exactamente el 9 de noviembre,  mientras los Beatles estaban grabando en un estudio, Paul Macca tuvo una fuerte discusión con el grupo y salió intempestivamente a la calle semidesnudo y subió a su carro. Pocas cuadras después recogió a una mujer llamada Rita (¿?) y por andar fijándose en sus encantos chocó contra una cerca de piedra que lo decapitó y causó un incendio tal que su cuerpo quedó calcinado. Ah, Rita salió del accidente solo con un par de rasguños.

El manager de la banda, Brian Epstein, recibió la noticia cerca de las 6 de  la mañana y supuestamente sostuvo una reunión con miembros muy cercanos al grupo que determinaron que de acuerdo a los contratos ya adquiridos y a que los Beatles estaban en el punto más alto de su carrera, tendrían que ocultar el hecho y buscar un reemplazo para el bajista y cantante.

Según esta teoría lo encontraron y lo entrenaron en pocos meses -lo cual es un poco, solo un poquito inverosímil- para que tocara y cantara tal como McCartney. Y lo encontraron en un concurso de imitadores de Paul McCartney, que al parecer eran eventos muy comunes en la época. Ese era William Shears Campbell, y hay fotografías que comparan a McCartney antes y después del 1966 y en las que se ve la diferencia. Como esta:

PaulFaul_McCartney_dead_muerto_beatles_teoria_conspiracion_muerte_misteriosa_complot_muerto_william_campbell_reemplazado_1966_carro_accidente_decapitado_Rita_curioso_impertinente_cimpertinente_blog

Según esta foto, el de la derecha sería William Shears Campbell, quien reemplazó a McCartney .

Los amantes de las teorías de conspiración se dan un festín con todo el material que hay sobre este tema, incluido un estudio fenotípico de cada una de las características faciales de Paul y ‘Faul’, como es llamado el que podría ser Campbell. Quizá las más interesantes sean las supuestas ‘pistas’ que los mismos Beatles dejaron en las letras y portadas de sus álbumes. Aquí van algunas. Hay una cantidad inimaginable de ‘pistas’ prácticamente en cada álbum, declaración y canción desde 1966, pero no los vamos a aburrir :

1. En 1969, un hombre que se identificó como ‘Tom’ llamó a una reconocida emisora de Detroit y soltó la bomba: dijo que Macca había muerto y señaló una a una las pistas en el álbum  Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band y el de Abbey Road. Pronto las líneas de esa y otras tantas emisoras se llenaron de oyentes que aseguraron tener más pistas. En la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band  están la mayoría:

Beatles_1967_Sgt Peppers_Lonely_Hearts_Club_Band_paul_dead_pistas_clues_curiosidades_complot_conspiracy_theory_william_campbell_imitador_curiosidades_curioso_impertinente_blog_banda

a) Las flores amarillas forman un bajo, el instrumento que ‘tocaba’ McCartney, como haciéndole una tumba a la que mira con tristeza la versión más joven de la banda (a la izquierda del bombo vestidos de negro) que son los muñecos de cera que tomaron prestados en Madame Tussauds.

b) Si se pone un espejo horizontalmente  sobre el bombo, justo en medio de las letras LONEY HEARTS se obtiene esta imagen donde se lee I ONE IX HE DIE y hay un pequeño triángulo entre HE y DIES :

sgt-peppers-drum-I-one-ix-die-paul-mccarteney-dead-muerto-conspiracion-consrpiacy-complot-curiosidades-muertes-curiosas-curioso-impertinetne-banda

El triángulo apunta a Paul, y la frase dice “11 9 él murió” que hace referencia a la fecha de supuesta muerte el 9 de noviembre .

La última…

c) La muñeca a la derecha de la portada del disco tiene un letrero en la camiseta que dice ‘Welcome The Rolling Stones’ y tienen un carro de juguete en la mano derecha. Supuestamente la frase hace referencia a que ahora que Paul había muerto, el público debía dar la bienvenida a los Stones como la mejor banda. Además, algunos afirman que pueden ver que el carro pequeñito es un Aston Martin, que se supone que era el tipo de vehículo que manejaba McCartney esa noche.

doll_sgt_pepeppers_loney_hearst_club_band_pista_clue_paul_dead_conspiracy_willliam_campbell_curiosidades_curioso_datos_musica_impertinente_blog_banda_colombiana

Y así. Si le interesa la historia prepárese a perder varias horas en internet. Hay de todo y para todos. Si nos preguntan, la mayoría son demasiado elaboradas para ser verdad. Pero cada quien que lo interprete…

McCartney_cool_today_old_sexy_foto_viejo_71_años_muertes_misteriosas_complot_conspiracion_vivo_muerto_campbell_curioso_impertinente_blog_banda_curiosidades_datos_musica_historias_sorprendentes

Este viejito súper cool es Paul McCarteny hoy

Así se ve Paul McCartney hoy, y sigue dando de qué hablar.  A sus 71 años es un músico prolífico y sale en giras con conciertos de dos horas que serían ya un desafío para cualquier veinteañero. Sea cierto o no, o mejor dicho, haya ‘muerto’ o no el McCartney de hoy, sea quien sea,  es la prueba viva del poder de la mítica banda de Liverpool.

Y la ñapa:

Ah, por cierto, dicen los que creen la teoría de Faul que en 1980 John Lennon, cansado de vivir una vida de mentiras, iba a revelar toda la verdad. Entonces fue asesinado por Mark David Chapman quien fue HIPNOTIZADO para cometer el crimen.  ¿? Sin embargo, para otros grupo de fanáticos de las conspiraciones, el exBeatle se había convertido en una amenaza nacional y fue el gobierno estadounidense quien lo mandó asesinar.

___

¿Le gustó? Déjenos un poquito de amor con un comentario o un like. O compártalo en Facebook o Twitter.  
 
Mil gracias a @danielquintero_ por la investigación para este artículo. 🙂
Anuncios
Categorías: Curiosidades, Musica | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: