Premios Grammy 2014, ¿quién ganará?

Curioso Impertinente le cuenta todo lo que debe saber sobre la entrega de los Premios Grammy el próximo 26 de enero de este año  Además, lo invita a que  vote por sus nominados favoritos en las categorías más importantes. ¿Cuál será la canción del año? ¿Quién será el artista revelación?  Vote por sus favoritos en cada una de las encuestas al final de las categorías.

Grabación del año:

“Get Lucky”, Daft Punk & Pharrell Williams

Daft Punk_&_Pharrell Williams_get_lucky_song_year_cancion_ano_nominado_ganador_exito_blog_curioso_impertinente_banda_musica_colombiana

La imagen del sencillo ‘Get Lucky’

El pegajoso primer sencillo del álbum Random Access Memories del dúo francés de música electrónica Daft Punkconocido por sus máscaras futuristas con las que mantienen secreta su identidad- y el rapero Pharrel Williams, fue sin duda un éxito desde su lanzamiento en abril de 2013, y debido a la calidad y complejidad de su grabación, es la favorita para ganar esta categoría. Esta canción estuvo en el top 10 de éxitos de más de 32 países durante semanas, y actualmente ha vendido más de 8 millones de copias.  Además de esta categoría, ‘Get Lucky’ está nominada a Mejor Presentación de un Dúo/Grupo en la edición 56 de los Premios Grammy.

Acá el video:

 “Radioactive”, Imagine Dragons 

Imagine-Dragons-Radioactive-Curioso-Impertinente-blog-album-grabacion-año-grammy-2014-ganadores-filtran

¡Radioactiveeeeeeeeee, radioactiveeeeeee!

Publicada el 3 de mayo de 2013, ‘Radioactive’ es una poderosa canción cuya producción, trabajo de estudio e interpretación vocal ha sido aclamada por los conocedores, por lo que no fue una sorpresa su nominación a los Premios Grammy 2014. Esta canción rompió un récord al mantenerse más de un año en la codiciada lista Billboard Hot 100.

Por cierto, la épica batalla de seres peludos en el video es genial:

“Royals”, Lorde

Royals-Lorde-grabacion-año-pure-heroine-grammy-nominados-nomination-blog-curisos-impertinente

Ella Maria Lani Yelich-O’Connor, Lorde, nació en Nueva Zelanda

Originalmente, ‘Royals’ hacía parte del primer álbum de esta jovencita neozelandesa, pero fue reeditada para incluirse en su segundo trabajo ‘Pure Heroine’, que fue lanzado en marzo de 2013. Y ahí encontró su verdadero éxit. ‘Royals’ ha tenido gran acogida por su simplicidad musical y la crítica que lleva su letra. Estuvo en todas las listas de canciones del año de publicaciones como Time y Rollingstone, y para esta versión de los premios Grammy aspira a llevarse tres galardones (grabación del año, canción del año, e interpretación pop vocal del año). Ah, por cierto, Lorde nació en 1996. Haga las cuentas y póngase verde de envidia.

“Locked Out Of Heaven”, Bruno Mars

Bruno_Mars-locke-out-heaven-cancion-feel-like-nominada-grabacion-año-grammy-2014-ganador-posible-blog-curioso-impertinente-banda-colombiana

Mars es cantante, productor y compositor

Esta canción vio la luz el 1 de octubre de 2012 como el primer sencillo del segundo álbum de estudio del estadounidense Bruno Mars, Unorthodox Jukebox, que también está nominado a los Premios Grammy 2014 como Mejor Álbum Vocal pop del año (Lea más abajo). La mezcla de rock, funk y reggae, y la interpretación de Mars no solo le aseguraron un éxito comercial sino un lugar en el corazón de los críticos. Se ganó reseñas tan apasionadas como esta de Judy Rosen, periodista musical de Slate, Rolling Stone, Entertainment Weekly y The New Yorker (o sea, un cualquiera):

“La canción habla de una pasión desenfrenada. Pero como siempre con las canciones de Mars, su estética es limpia e impecable, es la creación de una canción pop con un lujoso brillo: una agitada versión de versos rock-reggae al estilo de The Police que hacen erupción en medio de ritmos como rayos que arrollan hasta llegar al coro”.

:O

Y, el video es súper cool:

“Blurred Lines”, Robin Thicke Featuring T.I. & Pharrell

robin-thicke-pharrell-ti-grammy-2014-nominados-ganador-cancion-grabacion-verano-curioso-impertinente

De izquierda a derecha, Thicke, T.I y Pharell.

Esta canción se propagó como una epidemia por su pegajoso ritmo y el provocativo video. Pharrell (el mismo que colaboró con Daft Punk) y el rapero T.I hicieron equipo con el cantante estadounidense Robin Thicke y lanzaron el tema como primer sencillo del álbum de Thicke que lleva el mismo nombre. Se estrenó en marzo de 2013 y estuvo 12 semanas consecutivas en el número uno de la Billboard Hot 100, convirtiéndose en el sencillo que más tiempo ha estado en la cumbre de la lista. Por si fuera poco, ostenta el récord del sencillo de mayores ventas digitales en menor tiempo: 6 millones de copias en siete meses.

Sin embargo, la canción no ha estado exenta de polémica. Inicialmente grabaron dos versiones del video: una con las modelos topless y otra no. YouTube bloqueó la primera versión por considerarla de contenido explícito, y aunque luego la volvió a permitir, esta vez fueron los usuarios quienes la marcaron como ‘inapropiada’, así que desapareció de nuevo. De igual manera, la letra de este tema ha resultado ofensiva para determinados grupos que la acusan de ser misógina y incitar a la violación.

Ahora, ¡a votar! ¿Cuál es su favorito en esta categoría?

Álbum del año:

“The Blessed Unrest”, Sara Bareilles

the-blessed-unrest-mejor-album-grammy-2014-56-edicion-nominado-sara-bareilles-blog-curioso-impertinente-votacion

Este es el tercer álbum de estudio de Sara Bareilles

El trabajo de la cantautora y pianista estadounidense es el consentido de la crítica por su espíritu independiente y la solidez musical. Bareilles llegó al ojo público después del éxito de su más recordado sencillo ‘Love Song’, que fue toda una sensación en 2008. Este disco debutó el 13 de julio de 2013, tres meses después del lanzamiento de su más exitoso sencillo ‘Brave’, y en la primera semana vendió cerca de 68,000 copias (lo que en el mundo de la música actual en el que los discos han perdido campo, es mucho, mucho). Esta es la tercera nominación al Grammy de Bareilles: sus sencillos ‘Love Song’ y ‘King of anything’ ya habían sido reconocidos en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop. No ha ganado ningún gramófono hasta el momento.

“Random Access Memories”, Daft Punk

daft-punk-random-access-memories-cover-album-nominado-grammy-ganador-votacion-daft-punk-blog-curioso-impertinente

El cuarto álbum de Daft Punk fue lanzado en mayo de 2013

Daft Punk es uno de los más opcionados a llevarse dos de los grandes premios de la noche de los Premios Grammy 2014, incluido este a álbum del año.  ¿Por qué? Bueno, pues resulta que el dúo francés es de lo mejorcito que hay en grabación en estudio y postproducción de las canciones, que en español significa que le invierten mucho tiempo y cuidado (y dinero $$$$) al delicado proceso que tiene grabar la música y mezclarla para que quede justo como ellos quieren, algo que se aprecia sobretodo en el campo de la electrónica.

Además, ‘Random Access Memories’ marca el regreso triunfal de esta banda que había tenido ya su éxito en los años 90. Ostentan la respetable cifra de ocho nominaciones a los Grammy (sin contar las tres de este año) de las cuales ha ganado dos.

“Good Kid, M.A.A.D City”, Kendrick Lamar

good-kid-m.A.A.d-city-Deluxe-cover-album-disco-nominado-mejor-ano-grammy-2014-56-votacion-ganador-blog-curioso-impertinete-nominados-grammi

El álbum fue publicado en 2012

El álbum de Kendrick Lamar es su segundo trabajo de larga duración y su debut en una gran disquera. Su éxito radica en el nicho: Lamar es un rapero que ha construido la mayor parte de su fanaticada a través de internet. Es más, su primer álbum fue lanzado exclusivamente en iTunes. Para su fortuna, tiene un gran talento y muchas conexiones que le permitieron grabar este producto con participación de personas muy relevantes en el rap como Pharrell Williams y Dr. Dre entre otros.

“The Heist”, Macklemore & Ryan Lewis

Macklemore-Ryan-Lewis-The-Heist-Album-Artwork1-portada-cd-nominados-grammy-mejor-disco-album-rapero-ganador-blog-curioso-impertinente

Este es el primer trabajo del rapero Macklemore y el productor Ryan Lewis

Apenas horas después del lanzamiento de este álbum en 2012, ya se había trepado a la posición número 1 en iTunes. Lo que hace más importante este logro es que es un trabajo independiente que no cuenta con la maquinaria promocional de una disquera, y cuya grabación duró casi cuatro años. Además, los sencillos ‘Can’t hold us’ y ‘Thrift shop’ fueron número uno de la Billboard Hot 100.

“Red”, Taylor Swift

taylor-swift-red-large-cd-cover-portada-album-nominados-grammy-premios-2014-56-mejor-disco-album-gandores-votacion-blog-curioso-impertinente

El cuarto álbum de Taylor Swift ya ha arrasado con premios como los Billboard y AMA.

La reina de los Grammy no se podía quedar por fuera de esta categoría. Todo lo que Taylor Swift toca se convierte en oro, y esa no ha sido la excepción para este trabajo de la rompecorazones cantante de country. Red ha vendido cerca de 6 millones de copias (1.2 en su semana de lanzamiento… :O), y ha recibido muy buenas críticas que incluso comparan a Swift con la leyenda del country Shanaia Twain.

Ahora, ¡a votar! ¿Cuál es su favorito en esta categoría?

Canción del año (autores/compositores):

Las categorías de los Premios Grammy pueden resultar confusas. En total se entregan 78 galardones en la noche. Esta es uno de los más relevantes. No debe confundirse con grabación del año (se premian aspectos más técnicos) ni interpretación vocal (en la que se destaca el virtuosismo del cantante). Este premio es para los autores y compositores de las canciones, o sea, quienes escribieron música y letra.

Las cinco nominadas están a continuación. Les dejamos el audio para que ustedes mismos decidan quién debería llevarse este gramófono. ¿La favorita? Según la prensa es ‘Royals’ pero todo puede pasar en la noche más importante de la música.

“Just Give Me A Reason”, Jeff Bhasker, Pink & Nate Ruess

“Locked Out Of Heaven”, Philip Lawrence, Ari Levine & Bruno Mars

“Roar”, Lukasz Gottwald, Max Martin, Bonnie McKee, Katy Perry & Henry Walter

“Royals”, Joel Little & Ella Yelich O’Connor

“Same Love”, Ben Haggerty, Mary Lambert & Ryan Lewis

Ahora, ¡a votar! ¿Cuál es su favorito en esta categoría?

Mejor Artista Nuevo:

James Blake JAMES-blake-artista-revelacion-foto-color-nominado-mejor-artista-nuevo-grammy-56-2014-nominados-opcionados-entrega-votacion-ganador-blog-curioso-impertinente

Cantautor y productor británico de música electrónica, Blake hizo su debut musical en 2011 con un álbum que lleva su nombre. No obstante, su estilo, que los conocedores denominan post-dubstep, ya era conocido en el mundo de la música ya que Blake, o Harmonimix, su seudónimo, había hecho remixes de populares canciones. Su tema ‘Retrograde’ marcó su entrada por lo grande a la música comercial. Blake nació en 1988.

Kendrick Lamar Kendrick_Lamar-rappero-rapero-nominado-mejor-artista-nuevo-premios-grammy-2014-56-ganadores-premio-award-curioso-impertinente

Kendrick Lamar, o K.Dot, nació el 17 de julio de 1987, y es uno de los artistas de hip-hop del momento. En la edición 56 de los Premios Grammy está nominado en tres categorías, incluyendo esta, Álbum del año y Mejor Canción Rap.

Macklemore & Ryan Lewis macklemoreryanlewis-nominados-premios-grammy-award-mejor-artista-nuevo-revelacion-2014-56-blog-curioso-impertinente

El rapero estadounidense Macklemore (su verdadero nombre es Ben Haggerty) y el productor Ryan Lewis hacen un gran equipo. No solo son grandes amigos, sino que resultaron ser muy buenos socios. El dúo alcanzó el éxito cuando decidió unir sus talentos y crear el álbum ‘The Heist’ y los sencillos ‘Thrift Shop’ y ‘Can’t Hold Us’, canciones que marcaron el año que ya pasó. Macklemore nació en 1983 y Lewis en 1988.

Kacey Musgraves Kacey+Musgraves+KACEY++PNG-artista-revelacion-nueva-artista-nominada-premios-grammy-2014-quienes-estan-blog-curioso-impertinente

Aunque su música no es tan popular en América Latina, Kacey Musgraves, nacida en 1988, es una relevante artista country hecha a pulso. Independientemente lanzó tres trabajos de larga duración y en 2007 fue una de las finalistas en un reality que buscaba estrellas country. Sin embargo, la fama tardó otros 5 años en sonreírle, cuando en 2012 firmó con una disquera para producir el que sería su cuarto álbum. Para esta edición de los Premios Grammy tiene el mismo número de nominaciones que el fenómeno adolescente Lorde y que la ya veterana a estos galardones y reina del country Taylor Swift.

Ed Sheeran Ed-Sheeran-artista-revelacion-nominado-premio-grammy-2014-mejor-artista-nuevo-sacando-lengua-ganador-votacion-blog-curioso-impertinente

Este virtuoso instrumentista y cantautor británico nació en 1991. Lo curioso de esta nominación, que se entrega a artistas revelación, es que Sheeran ya había sido nominado en 2013 por la canción ‘The A Team’, que tocó con Elton John en la ceremonia del año pasado. Su trabajo en el disco Red de Talor Swift y las canciones que ha compuesto para grupos como One Direction han hecho que la luz brille sobre su talento.

Ahora, ¡a votar! ¿Cuál es su favorito en esta categoría?

Interpretación vocal pop del año:

Hay de todos los géneros y para todos los gustos. Tómese un tiempo para escucharlas y decida. Psssst –> algunas ya han sido nominadas en varias categorías previas.

“Brave”, Sara Bareilles

“Royals”, Lorde

jackie-chan-meme_thumb7-grammy_ganadores_2014_filtran

Sí, otra vez, aunque esta vez el premio sería para ella por su interpretación. Lorde y su canción casi infecciosa son de los grandes favoritos de la noche.

“When I Was Your Man”, Bruno Mars

“Roar”, Katy Perry

katy_perry_roar_grammy_ganadora_nominada_2014_lista_noche_blog_curioso_impertinente

Al igual que ‘Royals’ de Lorde, esta canción de Perry está nominada no solo por la calidad musical de la canción, sino por la capacidad vocal de la cantante.

“Mirrors”, Justin Timberlake

Ahora, ¡a votar! ¿Cuál es su favorito en esta categoría?

Álbum vocal pop del año:

¿Otra vez álbum? Bueno, la categoría de ‘Álbum vocal pop del año’ es bastante específica, mientras que la que ya reseñamos antes (Álbum del año) es la mamá de las categorías específicas. (También se entrega mejor álbum rock, country, rap, R&B, hip-hop… ).

Entre los nominados la sorpresa es el trabajo de la estadounidense Lana del Rey, ya que es su primera opción al Grammy y la única en esta edición. Todos los otros trabajos tienen una o varias nominaciones en 2014.

“Paradise”, Lana Del Rey Lana-Del-Rey-Paradise-EP-nominado-grammy-album-pop-categoria-quienes-cuantos-blog-curioso-impertinente

“Pure Heroine”, Lorde Lorde-Pure-Heroine-album-cover-disco-portada-cd-nominados-albun-disco-año-grammy-premios-categoría-blog-curioso-impertinetne

“Unorthodox Jukebox”, Bruno Mars bruno-mars-unorthodox-jukebox-nominados-premios-grammy-2014-56-ganador-album-año-mejor-disco-pop-categoria-quienes-cuales-blog-curioso-impertinente

“Blurred Lines”, Robin Thicke Robin-Thicke-Blurred-Lines-Album-Cover-cd-nominados-premios-grammy-2014-mejor-album-disco-grabacion-ganadores-votacion-cancion-blog-curioso-impertinente

“The 20/20 Experience – The Complete Experience”, Justin Timberlake justin_timberlake_20_age-500x500-disco-album-nominado-grammy-premio-mejor-ganador-quienes-cuales-nominadas-favoritos-opcionados-blog-curioso-impertinente

Ahora, ¡a votar! ¿Cuál es su favorito en esta categoría?

Las sorpresas de la noche

Para el momento en que terminamos este post ya estaban confirmadas las actuaciones de Taylor Swift, Katy Perry, Katie Musgrave, Keith Urban, Sara Bareilles (quien compartirá escenario con la maravillosa Carole King) y Macklemore y Ryan Lewis. Y a pesar de que estamos acostumbrados a que los Grammy estén llenos de estrellas, este año presenta un reencuentro muy esperado: los exBeatles Paul McCartney y Ringo Starr se darán cita en el escenario. Una noche para recordar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡A votar, a votar, que los Grammy ya van a empezar!

Deje sus comentarios y votos y no se pierda nuestros comentarios sobre los premios Grammy 2014 este domingo 26 de enero a través de nuestra cuenta de Twitter.

Anuncios
Categorías: Curiosidades, Musica | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: