Sesiones en Vivo: Una Experiencia Diferente

En Curioso Impertinente somos fanáticos de la música y por eso queremos mostrarles una forma alternativa de disfrutar de las bandas y canciones que más nos gustan: las sesiones en vivo. Ya sea en un sector concurrido de una gran ciudad, o desde un reconocido estudio, las sesiones en vivo le dan un alma nueva a una canción que ya conocíamos, además de permitirnos acercarnos a la presentación en vivo de un artista o una banda. A continuación Sergio, nuestro saxofonista, les presenta algunas de sus sesiones en vivo favoritas donde verán artistas y canciones que seguramente reconocerán.

1.

SK Sessions

Estas sesiones son organizadas por “Soul Kitchen”, un colectivo francés que toma su nombre de la canción homónima de “The Doors”, y suelen ser llevadas a cabo en diversos lugares, que son característicos de la ciudad en donde se graba la sesión, aunque también en ocasiones se graban en la casa del artista o en su sitio de ensayo. SK Sessions se diferencia en particular por buscar a artistas independientes y por presentar la grabación del video con naturalidad; movimientos de cámara, ruidos de fondo, todo para que se entienda que la sesión fue hecha en una sola toma. Una de mis favoritas es la sesión que hacen de la artista belga Caro Emerald con una versión acústica de “Back it Up”. Si tienen un par de minutos, verán por qué es tan especial.

2.

Live From Abbey Road

Si les gusta encontrar versiones alternativas a los éxitos de grandes artistas, estas podrán volverse sus sesiones favoritas, “Live From Abbey Road” no sólo se encarga de tener una producción audiovisual impecable y de conseguir artistas de talla mundial, sino que se lleva a cabo nada más y nada menos que en los estudios de grabación Abbey Road Studios. Sí, esos que se hicieron mundialmente famosos con un gran álbum del mismo nombre por los señores de “The Beatles”. Debo confesar que es difícil escoger cual es mi sesión favorita, porque hay para todos los gustos, así que mi deber es recomendarles buscar y gastar un buen tiempo viendo a los artistas que participaron en estas sesiones, que van desde John Mayer hasta The Killers. Vale la pena mencionar que fueron retiradas de YouTube – seguramente por problemas de copyright – pero que están disponibles en su mayoría en Vimeo. Acá una de mis favoritas, por el formato, el género, y la energía. El señor Jay Kay y su banda Jamiroquai versionando “Travelling Without Moving”.

3.

Black Cab Sessions

La música puede ser presentada en los lugares más inusuales, y en estas sesiones originadas en Inglaterra, se demuestra justo esto a la perfección: sesiones hechas en el asiento trasero de un taxi inglés. Estas suelen venir cargadas de imágenes del recorrido del taxi por la ciudad, así como lo especial del escenario de músicos tratando de hacer música en un espacio relativamente estrecho. Estas sesiones han tenido la participación de grandes artistas como Mumford and Sons y Eliza Doolittle, pero si tengo que escoger una en especial, les recomiendo la que hacen “The Kooks” en una versión acústica que fortalece en particular la letra de sus canciones.

4.

A Take Away Show

Tengo que decir que el formato de estas sesiones es uno de mis favoritos, el proyecto fue originado en Francia y ha tenido la participación de grandes artistas. Los señores de “La Blogotheque” se han encargado de crear para cada una de sus sesiones un escenario muy particular, desde los jardines de Luxemburgo en París para una de las sesiones de Phoenix, hasta un paseo por el centro de Bogotá y hasta Monserrate para la sesión que grabaron de Bomba Estéreo. Cada sesión tiene un elemento demasiado especial, así que traten de ver unas cuantas si tienen el tiempo. Yo les recomiendo ver la sesión de Phoenix tocando éxitos como “1901” y “Lisztomania” con vista a la torre Eiffel desde Trocadero y verlos montarse al segundo piso en un bus turístico de París.

5.

Amplificado TV

Estas sesiones nacieron a partir de la idea de “A Take Away Show” y son muy especiales para nosotros pues el proyecto se originó en Colombia y tuvimos la oportunidad de trabajar con parte del equipo que se encarga de hacer estas grabaciones para nuestro primer videoclip “Amor a Golpes”. Estas sesiones han sido hechas en su gran mayoría en lugares dentro de nuestra ciudad, Bogotá, aunque en algunas de las últimas sesiones han sido grabadas por fuera del país. Las sesiones de Amplificado han sido una forma para nosotros de conocer la música que se está haciendo en nuestro país, por lo cual, como favorito personal, tengo que escoger la sesión que Monsieur Periné hace interpretando su “Suin Romanticón” con el Parque Nacional de fondo.

¿Y Curioso Impertinente…?

Durante este año tuvimos la oportunidad de grabar en “Centro Ático” en la Universidad Javeriana una versión alternativa de nuestro sencillo “Al Revés”, la cual es apenas la primera parte de nuestras “Sesiones Impertinentes”, un espacio en el cual esperamos acercarlos a Curioso Impertinente en vivo – para quienes no han tenido la oportunidad de vernos – así como crear versiones diferentes de nuestras canciones que sean producidas en su totalidad por nosotros.

Así que acá esta nuestra versión en Sesiones Impertinentes de “Al Revés”. Esperamos que la disfruten y la compartan. Y esperen muy pronto una segunda Sesión Impertinente…

Arte-AlRevesSesion

¿Conocen más de este tipo de sesiones? Recibimos sus comentarios, Curiosos.

Anuncios
Categorías: Musica | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: